WordPress ¿por qué consume tanto recursos en un hosting?

WordPress ¿por qué consume tanto recursos en un hosting?

WordPress ¿por qué consume tanto recursos en un hosting?

El hosting que necesitarás para wordpress podría llegar a ser hasta 20 veces más potente que para una página web tradicional

WordPress sigue dando de que hablar…

Diseñar páginas web en wordpress está muy de moda, crear una diseño autoadministrable, inclusive hasta en un click desde algunos web hosting es una de las técnicas más comunes utilizadas por webmaster y aficionados. A modo de conocimiento general, wordpress trabaja con una base de datos, almacenando toda la información que contendrá el sitio que diseñes, vale decir, los post, las páginas, las categorías, comentarios, qué plugins utilizas, qué plantilla de wordpress utilizadas, en fin, todas las configuraciones posibles estarán en su base de datos. Siempre se ha visto a wordpress como un sistema muy simple de utilizar, pues a través de un plugin se puede crear una galería de fotos, menús responsive, entre otros cientos más. Son estos últimos, en conjunto con las bases de datos, lo que hacen que wordpress requiera mucho más recursos de un web hosting. Un plugin es un scripts desarrollado en php, que se ejecuta cada vez que el usuario ingresa a la página web donde este está, cada vez que ingresa un nuevo usuario, se ejecuta una vez, si ingresa otro al mismo tiempo, se ejecuta nuevamente, y así sucesivamente. ¿Piensas lo que pasa cuando hay 10 personas en tu sitio web navegando ? Correcto, hay 10 ejecuciones simultáneas de ese mismo script!. Ahora, imaginemos que tendrás habilitado los comentarios, y que un usuario escribe una opción, entonces se está haciendo una escritura en tu base de datos. ¿Qué pasa si hay 10 usuarios escribiendo un comentario? Se harán 10 escrituras en la base de datos simultáneas !. Peor aún, qué sucede si un bot comienza a escribir cientos de comentarios? Simplemente el servidor caerá o se sobrecargará a un punto donde no podrás ingresar hasta que lo detengan.

A diferencia de una página web html o una página web hecha en php y mysql, no habrán códigos innecesarios, todo estará más restringido, y por lo tanto es probable que ni siquiera haya un mínimo de sobre consumo, porque los script estarán localizados. Muchas personas desconocen la cantidad de recursos que podría llegar a consumir un sitio web worpdress, pero no es tan económico como lo vez, claro es, si vas a ahorrarte el costo de contratar un programador web, entonces tendrás que gastar eso en un buen servidor de hosting vps.

Hay muchas ocasiones donde los sitios web wordpress sobrecargan el hosting por que los robot o bots se apoderan de el, y para eso es muy simple lo que debes hacer. Si encuentras alguna anomalía, revisa tus logs y bloquea la ip y el rango ip con este sencillo código.

Deny from 192.168.0.1 (la ip que deseas bloquear)

Si no quieres invertir mucho dinero, desactiva lo siguiente

Comentarios
Permitir trackbacks y pingbacks

 

Finalmente, mucho cuidado con el archivo Xmlrpc.php. ¿Qué es esto? es el archivo encargado de permitirnos comentar remotamente a través de Microsoft Word, Textmate, Thunderbird, Celulares, entre otros clientes. Todo ello a través del protocolo XML-RPC. Es el archivo que se encarga de recibir pingbacks (enlaces de otros blogs hacía alguno de nuestros artículos) y enviar los trackbacks (enlaces de nuestro blog hacía artículos de otro blog).

¡Si no lo utilizarás, mejor eliminalo!

¿Cómo hacerlo?

No solo hay que eliminar el archivo xmlrpc.php, también hay que eliminar los enlaces que hacen referencia en el header de nuestra página, entonces, lo que se debe hacer, es agregar en el archivo functions.php de nuestro theme la siguiente función:


function removeHeadLinks() {
remove_action('wp_head', 'rsd_link');
remove_action('wp_head', 'wlwmanifest_link');
}
add_action('init', 'removeHeadLinks');

Deshabilitar la funcion de XML-RPC de las opciones de WordPress
Ingresa al dashboard, has cilck en Ajustes /Escritura, y click en quitar el check XML-RPC del apartado publicación remota.

Espero que estos consejos te puedan servir para que puedas ahorrar un poco de dinero, pero recuerda, si ya va as utilizar wordpress, deberás invertir un poco más. Si tomas estas medidas y tu hosting ya no es suficiente, o tu proveedor te entrega una alerta diciendo que no podrás seguir utilizando un hosting compartido, debes buscar un servicio de hosting dedicado o servidores vps.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Enter your keyword