¿Mejores servidores vps?

En ranking hosting podrás ver las mejores empresas con servicios de servidores vps para tu proyecto, por país, según precio/calidad y uptime

Filtrar Empresas


Espacio en disco
Desde 1 gb Hasta 100 gb








Empresa Recomendación País Clientes Destacados Review
hostingnet
101 recomendaciones
Universidad de Chile, Universidad de la Frontera, Municipalidad de Tocopilla
Hostingcom
45 recomendaciones
Univesidad del Desarollo, Colun
unhosting
25 recomendaciones
Municipalidad del Maule, Colegio la República, Colegio Pumahue
WirenetChile
10 recomendaciones
UDD, PUC, Corma, Aerocardal,
SNA
znet hosting
10 recomendaciones
Gimnasio iron fitness
Trabajos Joven

Servidores VPS

¿Qué es un servidor VPS?

Servidor VPS o Servidor Virtual Privado es la virtualización dentro de un servidor dedicado, que permite asegurar recursos como memoria ram y cpu,
donde el rendimiento es similar o igual al de un servidor dedicado. En este tipo de servicio el usuario tiene acceso a la consola de comandos para administrar su VPS, instalar programas, reiniciar, apagar, y en muchos casos reinstalar el sistema operativo de manera fácil. Una de las principales ventajas de un servidor vps es que los costos en relación a las máquinas dedicadas son mucho menores, es decir, es mucho más conveniente comenzar con este tipo de alojamiento cuando se trata de un proyecto en crecimiento. Por lo general, los servidores virtuales privados se utilizan en plataforma linux, junto al panel número uno en el mundo, cPanel/WHM.

Para qué sirve un servidor VPS

Para qué sirve un Servidor VPS

Un servidor VPS permite alojar sitios web de tráfico medio, con una mayor cantidad de consultas a mysql que un hosting compartido, también permite configurarlo de forma personaliza, es decir, si se necesita algún módulo específico de php, versión mysql, entre otros. Se obtiene el mismo privilegio como si se tratara de un servidor dedicado. Un VPS es comúnmente utilizado para alojar:

  • Aplicaciones web
  • Sitios wordpress
  • Intranet de empresas
  • Apps android
  • Apps iphone
  • Entre otros

Ventajas de un servidor VPS

Ventajas de un servidor VPS

Un servidor VPS es más económico que un servidor dedicado y permite una acceder a una mayor cantidad de posibilidadess en relación a un hosting compartido. Cada VPS está completamente separado de los demás servidores virtuales. Dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento, memoria RAM y procesador, tiene su propia configuración de sistema, aplicaciones, librerías, panel de control, etc. Y su funcionamiento no interfiere con los demás VPS instalados en el mismo servidor. Es decir, El VPS permite garantizar parte de los recursos de una máquina exclusivamente para ti dentro de un servidor compartido por otros clientes.

Artículos de interés en Ranking Hosting

footer

Enter your keyword