Cómo elegir el mejor hosting para Moodle

Cómo elegir el mejor hosting para Moodle

Cómo elegir el mejor hosting para Moodle

Contenidos

Moodle es la plataforma de aula virtual preferida para enseñanza en línea: elegir el mejor hosting para moodle es la clave para su rápido funcionamiento

Moodle cuya siglas significan Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). es una plataforma de aprendizaje de código abierto utilizada por universidades, instituciones y colegios que aplica nuevos metódos de evaluación y calificación en línea. Es una nueva forma de enseñar online, donde cada usuario del aula tiene un acceso propio, y es capaz de acceder al contenido dispuesto por el administrador del sitio.

Cómo utilizar moodle y elegir el servidor de hosting correcto ?

Para que moodle funcione, se deben cargar sus archivos en un servidor o hosting compartido compatible con la programación del mismo. Alternativamente a ello, existen muchos servicios de hosting compartido que permiten instalar Moodle en un solo click. Para encontrar un buen alojamiento web para moodle, dependerá de la cantidad de usuarios simultáneos que esperes tener utilizando moodle, y para ello debes hacer una estimación. No es lo mismo utilizar moodle para 15 usuarios simultáneos que para 100 usuarios simultáneos. Probablemente para el primero (15 usuarios) puedas utilizar un servicio de hosting compartido, en tanto para más de 100 usuarios es recomendado un servicio de servidores vps.

Cuál es el mínimo de memoria y cpu que se necesita para moodle ?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que elijas el mejor hosting para moodle según tu proyecto.

  • Para 15 usuarios simultáneos: mínimo 512 mb de ram, 0,5 core (Hosting compartido)
  • Para 20 usuarios simultáneos: mínimo 512 mb de ram, 0,7 core (Hosting compartido)
  • Para 40 usuarios simultáneos: mínimo 1 GB de ram, 1 core (Hosting compartido)
  • Para 60 usuarios simultáneos: mínimo 1,5 GB de ram, 1 core (Servidor VPS)
  • Para 100 usuarios simultáneos: mínimo 2 GB de ram, 2 cores (Servidor VPS)

La elección correcta un servicio de hosting podría marcar la diferencia en el buen rendimiento de tu aula virtual y así entregar una buena experiencia a tus estudiantes en línea.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Enter your keyword