¿Cuál es la diferencia entre un Web Hosting y un Servidor VPS?

¿Cuál es la diferencia entre un Web Hosting y un Servidor VPS?

¿Cuál es la diferencia entre un Web Hosting y un Servidor VPS?

La mayoría de personas que emprenden un proyecto online se debaten entre estas dos opciones Web Hosting y un Servidor VPS pero, ¿cuáles son sus diferencias?

Te vamos a explicar la diferencia entre un web hosting y un servidor VPS

Vivimos en la era de la comunicación móvil y online, en plena globalización y auge de las redes sociales e internet, por lo que no es de extrañar que si estás empezando un nuevo proyecto hayas pensando en el entorno online como un posible canal de difusión e incluso como base del mismo, ya que a través de la red podemos acceder de forma inmediata a una inmensa cantidad de usuarios y lo más importante, de todo el mundo.

Sin embargo, crear una página web para tu proyecto pasará antes por tomar una decisión difícil y necesaria, ¿contrato un web hosting o un servidor VPS? Esta es la pregunta que se han hecho la mayoría de personas que se decantan por desarrollar un proyecto online, pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas alternativas? Si bien ambas puedes contratarlas a través de empresas especializadas. Existen muchísimas que ofrecen ese servicio.

Pero antes de decidirte por una de estas opciones, vamos a darte los detalles de cada una y que es lo que las diferencia, así elegirás la que más te conviene. ¡Toma nota!

En primer lugar, se hace necesario exponer que ambos son sistemas de almacenamiento, por lo que cualquiera de ellos te será necesario para almacenar todos los datos de tu página web. Además, también será el encargado de permitir a tus futuros usuarios acceder a dicha información.

5 Diferencias entre un Web Hosting y Servidores VPS

  1. Web Hosting es un servidor virtual compartido para muchos sitios web, a diferencia, un servidor virtual es dedicado. Esto genera más capacidad y seguridad de la información. Además un Servidor VPS sirve para alojar información, bases de datos y aplicaciones, no sólo una página web.
  2. En un servicio de Web Hosting no puedes instalar aplicaciones propias fuera de lo que se ejecuta en una página web, y esto no es malo es que precisamente un Web Hosting tiene y es pensado para realizar esa función, sólo lo que requiere una página web; un servidor virtual aloja mucho más que eso, es toda la información y aplicaciones de una compañía.
  3. Sumado al punto anterior un Web Hosting es de bajo rendimiento y memoria limitada, esto debido a que una página web no requiere un alto rendimiento y memoria, un Servidor VPS por su infraestructura y tecnología siempre mantiene rendimientos de calidad constante y gran capacidad de acuerdo a las necesidades de alojamiento de información de cada empresa.
  4. El ancho de banda de un Web Hosting por naturaleza NO es dedicado a tu servicio.
  5. Las bases de datos de un Servidor VPS son de gran capacidad a diferencia de un Web Hosting donde es limitada.

No obstante, la principal diferencia entre ambos reside en que mientras que un hosting es una porción de un servidor que compartimos con otros usuarios, el Servidor VPS es un servidor exclusivamente dedicado a tu página web.

Los hostings son una buena alternativa económica, ya que suelen ser baratos. Básicamente la información de nuestra página web se almacena en un servidor o equipo que compartimos con otros usuarios, quienes a su vez disponen de otros hostings. Hay que tener en cuenta que, al ser compartido, compartiremos el rendimiento del microprocesador, la memoria RAM y el almacenamiento, por lo que, si tenemos muchos datos o muchas visitas, quizá no es la mejor opción y deberíamos optar por el servidor VPS.

El servidor VPS mejorará considerablemente el rendimiento de tu página y te permitirá aumentar la cantidad de datos, ya que se trata de un servidor totalmente dedicado a ti y a tu proyecto o proyectos, y es que podrás albergar más de un sitio web en el mismo. Además, te ofrece mayor seguridad y privacidad de datos, por lo que es la mejor opción para empresas que manejan datos económicos de clientes, así como también podrás disfrutar de mayores opciones de personalización del servidor y del sitio web en general, instalando todo tipo de plugins.

En resumen, opta por un Hosting si acabas de empezar con tu proyecto, pero si este va creciendo, no dudes en decantarte por un Servidor VPS, ya que notarás la diferencia en lo que respecta a rendimiento y capacidad de almacenamiento.

 

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Enter your keyword