Uptime: Aspecto importante en un servidor de Hosting

Uptime: Aspecto importante en un servidor de Hosting

Uptime: Aspecto importante en un servidor de Hosting

Contar con un sitio web se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier negocio.

El uptime… Hoy día, los usuarios acuden a las redes en busca de toda la información que necesiten, de los servicios que buscan contratar, de las compras que deseen realizar, inclusive de lo que se necesita ofrecer. Todo se está centrando en procesos que se pueden llevar a cabo a través de una pantalla y una conexión.

Por eso, las grandes compañías e incluso las pequeñas y medianas empresas han descubierto que la red no solo es un sitio recomendable, sino que va mucho más allá de eso. Si deseas ser parte de ese público, si quieres captar nuevos clientes es indispensable adentrarse en este nuevo formato.

Hoy vamos a centrarnos en uno de los aspectos más vitales para hacer crecer tú sitio web, su funcionamiento, e incluso la imagen que esta da de la compañía. Y no, no solo hablamos de contar con un excelente hosting, a pesar de ser un aspecto importante, ni tampoco en el mejor diseño para tu web, que también importa. Hablamos del Uptime.

Y es que, una de las mayores preocupaciones al contratar un servicio de hospedaje de sitios es si el servicio tendrá la calidad suficiente para mantener su sitio en el aire el máximo de tiempo posible. Y, para tener esa tranquilidad, es importante estar atento a la garantía de Uptime ofrecida por la prestadora del servicio.

La mayoría de los Webmasters toman el Uptime como un factor por el cual no hay que preocuparse, pero no es así. A lo largo de este artículo conoceremos el significado del Uptime y entenderemos por qué es importante.

Qué es el uptime

El Uptime es básicamente el período en el cual el servidor trabaja sin interrupciones. Es uno de los ítems más importantes que deberás tener en cuenta al momento de seleccionar a tu proveedor. ¿Por qué? Es simple: mientas el servidor esté activo, tu Website podrá ser visto por todos sin ningún inconveniente.

Por el contrario, una falla o una caída del servidor les impedirán a los visitantes poder acceder a tu página, lo cual representa una enorme pérdida en términos de dinero y de posicionamiento.

A eso se le llama Downtime (tiempo de inactividad) resulta ser lo contrario al Uptime.

“La importancia del Uptime en un servidor de Hosting es como el aire, uno no piensa en ello hasta que no lo tenemos”

Toda compañía suele tener Downtimes programados para realizar distintas operaciones como copias de seguridad de los datos en sus servidores o para instalar parches, esto es absolutamente normal y la misma empresa debería dar un aviso previo con un horario estimado de corte.

El problema realmente grave es cuando esos cortes se producen sin previo aviso. Es posible que se deba a una avería, pero es algo que afecta a los sitios alojados, por lo que una buena empresa de alojamiento web debe estar preparada para ello.

Y tan importante es, y tal conciencia hay de este aspecto, que muchas empresas ofrecen un 99.99 de Uptime, un dato que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir el mejor Hosting web. Cuanto más elevado sea el Uptime comprometido, mayores garantías de un correcto funcionamiento para la web o el sitio que se quiere hospedar.

Una caída del servidor impedirá que tu sitio reciba visitas de cualquier tipo, incluyendo a los buscadores que indexan tu sitio, resultando en peores posiciones en los mismos. Como señalábamos, es importante que el alojamiento esté disponible las 24 horas al día.

En términos globales, 1 minuto puede significar la pérdida de miles de potenciales visitas por lo cual se perderá mucho dinero. En caso de que tu sitio no tenga fines de lucro, podría perder credibilidad.

Por eso conviene revisar este aspecto a la hora de elegir alojamiento, y, dando un paso más, comprobar si la empresa ofrece compensaciones en el caso de incumplimiento de lo acordado.

En definitiva, si quieres crecer en el terreno digital, el Uptime es una prioridad absoluta.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Enter your keyword