Consejos para encontrar un proveedor de alojamiento web ideal

Consejos para encontrar un proveedor de alojamiento web ideal

Consejos para encontrar un proveedor de alojamiento web ideal

Comenzar un proceso de selección de un proveedor de alojamiento web no es tarea sencilla, más si es la primera vez que lo vamos a hacer.

La falta de experiencia y de conocimiento nos hará dudar al elegir un servicio de web hosting, internet como una gran meca de información nos bombardeará con incalculables promociones, banner llamativos, ofertas increíbles y todo tipo de artilugios para llamar nuestra atención.

Sin embargo no hay que salirse del sendero de lo lógico, lo que necesitamos en primer lugar esun servicio que funcione, que sea seguro y que se adapte a nuestra economía, que sea rápido, y tenga un soporte técnico de excelencia.

A todo esto hay que sumarle la falta de experiencia en la materia que puede ser contraproducente, claro está si no nos metemos de lleno en esto nunca aprenderemos, por lo que algo puede salir mal debido al simple hecho de desconocer cómo funcionan las cosas, pero esto le sucede a todo el mundo, así que no hay de qué preocuparse.

Por este motivo te presentamos una serie de consejos y/o tips para seleccionar un proveedor de alojamiento web:

Lo primero que debería hacer seria comunicarse con gente que sabe, con personas que ya estuvieron en la misma situación que usted y que llegaron a una conclusión eligiendo uno u otro servicio de alojamiento.

Haga una lista de los servicios que le han sido recomendados y cree una tabla comparativa en una hoja de papel o porque no en Excel con los precios de arrendamiento.
Luego una breve descripción de cuáles fueron los puntos a favor más destacables.

Puede hacer una búsqueda en internet a través de sitios que hablen en forma independiente del asunto.

¿Por qué mencionamos la palabra independiente?

Debido a que muchas veces las empresas de alojamiento compran espacios de publicidad en sitios web por lo que un análisis no es 100% objetivo.

Por eso lo mejor es consultar con conocidos o con gente con experiencia en el tema. Seleccione una lista de 10 o 5 servicios y consulte a cada una de esas personas que le parece tal o cual servicio y si han tenido problemas.

¿Qué sucede si no conozco a nadie?

Como siempre puede recurrir a sitios como Ranking Hosting que le brindarán información de forma ciento por ciento objetiva, recuerde que puede usar nuestra sección de comentarios para hacernos llegar cualquier duda o sugerencia.

En resumen, elegir un buen servicio de alojamiento se basará en la planificación que le brindemos al proceso de selección, muchas veces solo optamos por delegar la tarea y dejar que quien se ocupa del sitio por ejemplo un diseñador haga todo el trabajo.

Esto no es confiable muchas veces dado que no sabemos a donde fue a parar nuestro sitio, ni tampoco sabemos si cuenta con respaldo de datos en tiempo real o cobertura por perdida de información.
Los puntos más sensibles sobre un servicio de alojamiento serian:

Saber si cuenta con servicio técnico calificado.
Si tiene un servicio de respaldo de datos, si es en tiempo real mejor.
Saber si estamos cubiertos en caso de hacking o pérdida parcial o total de datos.
Conocer los beneficios de trabajar con ellos.
Velocidad de transferencia, capacidad.
Prestaciones extras.
El precio en el último lugar.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Enter your keyword