¿Qué es el e commerce del web Hosting?

¿Qué es el e commerce del web Hosting?

¿Qué es el e commerce del web Hosting?

¿Qué es el e-commerce del web Hosting?

Este post está más bien dirigido a quienes recién comienzan, se están integrando o quieren saber más sobre lo que es el hosting.

Muchas veces nos centramos en detalles más técnicos, para expertos, tablas comparativas,precios, análisis o reportes de hosting, pero nos olvidamos de quienes están comenzando y quieren tener experiencia en el mundo del hosting, por eso les explicamos de la mejor manera posible de que se trata el web hosting y que negocios se mueven alrededor de él.

Alojamiento Web

El alojamiento web o web hosting en inglés; es una parte esencial en el ciclo de vida de un sistema como un sitio web. Su negocio en línea que puede ser una tienda o un simple blog no necesita obligatoriamente 100% tener un hosting. Usted puede tener servicios de hosting gratuito direccionando el dominio hacia ese hosting.

Pero la verdad es que eso es muy poco serio más si nos ponemos a pensar que nuestros datos andarán flotando por quien sabe que lugares yendo de un servidor a otro. Imposible englobar el mundo de una tienda online o sitio de ventas con un hosting gratuito, usted tiene que tener la seguridad de que sus datos estarán bien protegidos y solo usted podrá acceder.

Como usted tiene un sector de un disco duro en un servidor al tener un hosting, usted puede subir lo que quiera y no está limitado a lo que le propone un hosting gratuito, por lo que usted no solo puede colocar publicidad en su sitio sino que también puede subir archivos, fotos, videos incluso tener una aplicación online para sus visitantes.

¿Por qué es necesario un hosting propio?

El aumento de ingresos, la visibilidad, actividad y estabilidad de la web son cosas que usted consigue a través del arrendamiento de un alojamiento web.

La mayoría de las empresas, pymes y webmáster comienzan con pequeños arrendamientos, de pagos mensuales, dado el costo de estos. Pero con el tiempo usted verá que es mejor pagar un arrendamiento anual, ahorrará mucho más y se garantiza que por 365 días su sitio estará online.

Otro de los beneficios de un hosting es que si usted opera con comercio electrónico, por ejemplo pagos a través de tarjetas de crédito o cuentas paypal, los datos suyos y de sus clientes estarán más que seguros; cuando se trata de hosting gratuitos eso no siempre se puede garantizar.

Presupuesto de Alojamiento Web

La mayoría de los planes de alojamiento web tienen un precio razonable. Por eso cuentan con varios planes de negocios, pagos mensuales, por uso, anuales y dependiendo el tráfico y ancho de banda que usted puede gastar.

No será el mismo tráfico que gaste un sitio personal como un portafolio privado a tener un sitio integrado a las redes sociales, con videos online y actualizaciones minuto a minuto.
Si usted quiere ver planes y presupuestos de hosting, aquí tiene una tabla comparativa de precios.

Web Hosting = Confianza y seriedad

Además de tener sus archivos, sitios y aplicaciones almacenadas en su propio hosting, usted como profesional o independiente en la web debe dar un aire de confianza, sobre todo en los negocios. No es muy bien visto que usted como empresario, diseñador, vendedor, agente o cual sea su profesión tenga una dirección de un correo gratuito como contacto del sitio.

Tal vez a nivel personal no hay problema, pero cuando se trata de internet, tener una dirección de correo con el nombre de su dominio es muy importante.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Enter your keyword